|
| | Hechizos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Kate Wood Admin
Cantidad de envíos : 2668 Edad : 36 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: Hechizos Jue 16 Oct 2008 - 18:38 | |
| La varita es el objeto imprescindible de todo mago, ya que con ella puede proyectar su magia y conseguir sus propósitos mediante encantamientos o maldiciones. Hay con apuntar con la varita al destinatario y decir una palabra determinada. Hay formas más difíciles de hacer magia: se puede lanzar un hechizo mentalmente, sin decir la palabra, únicamente apuntando con la varita, pero requiere mucho entrenamiento y poder. Se aprende en sexto curso de Hogwarts (PM). También se puede realizar un hechizo sin necesidad de varita, una magia muy avanzada que sólo los más poderosos pueden realizar (como Dumbledore). Hay numerosos libros sobre hechizos y se estudian a diario en Hogwarts. En esta lista te traemos todos los hechizos por orden alfabético. Algunos aparecen en los libros, pero otros también son sacados de los videojuegos oficiales. De muchos no se conocen el nombre, a si que son introducidos en la lista con una pequeña descripción como nombre. Para facilitar la navegación por los hechizos, los hemos separado alfabéticamente::
¿Cuál es la diferencia entre hechizo, encantamiento y maldición? Hechizo (spell): Término genérico para cualquier acción de magia. Encantamiento (charm): No altera esencialmente las propiedades de quien lo sufre, pero aumenta o cambia sus propiedades. Convertir una tetera en una rata sería un hechizo, pero hacer que una tetera baile sería un encantamiento. Todo se hace un poco más difuso con cosas como los "hechizos aturdidores", que son más bien encantamientos, pero JK Rowling los sigue llamando hechizos por pura estética lingüística. Transformación: Mientras que con un encantamiento añades propiedades a algo, con una transformación cambias su naturaleza por completo, alterándose su estructura molecular. Maleficios (hexes): tienen una connotación de magia negra, como los embrujos. El "maleficio" es algo ligeramente peor. Empleo "maleficios" a menudo para los que son irritantes, pero divertidos. Maldición (curse): Se reservan para los peores tipos de magia. Aun así, cada mago tiene su opinión al respecto, y las fronteras entre los unos y los otros varían (JKR). Ley de Transfiguración Elemental de Gamp Una de sus cinco excepciones es que no se puede producir de la nada (RM). Hechizos traducidos
Existen unos pocos hechizos que la editorial Salamandra ha considerado traducir, en vez de mantener el nombre original. Para que no haya confusión, ponemos en la lista tanto el nombre traducido como el original, con una anotación aclarativa. Esos hechizos son: Desmaius es Stupefy Fregotego es Scourgify Fermaportus es Colloportus
Última edición por Kate Wood el Jue 16 Oct 2008 - 18:46, editado 1 vez | |
| | | Kate Wood Admin
Cantidad de envíos : 2668 Edad : 36 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: A - D Jue 16 Oct 2008 - 18:40 | |
| Accio Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto. Del latín: llamar, hacer venir.
La Sra. Weasley usa encantamientos convocadores para encontrar los Sortilegios Weasley (CF6).
Harry aprende el encantamiento convocador para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, para traer la Saeta de Fuego hasta él (CF20).
Barty Crouch Jr. como Moody usa este encantamiento para coger el Mapa del Merodeador de las escaleras (CF25).
Aguamenti Sale un chorro de agua de la varita. El Profesor Flitwick enseña este encantamiento en Sexto curso (PM).
Alarma, Hechizo de Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común. Había un hechizo de alarma controlado por Dumbledore en la casa de los Potter, que le avisó del desastre (PC).
Alarte Ascendere Impulsa los objetos hacia arriba. Usado por Gilderoy Lockhart para hacer "desaparecer" la serpiente (CS/p).
Aliento de pimienta, hechizo Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (OF20).
Almohadón, conjuro del Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta (QT). Hermione lo conjura para hacer más suave el choque contra unas rocas en Gringotts (RM26).
Alohomora Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo. La palabra proviene del idioma africano sidiki, que significa "favorable a ladrones" (Jvs).
Ampliación, encantamiento de Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas. Los gemelos Weasley amplían una portada de El Quisquilloso (OF).
Anapneo Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando. El profesor Slughorn lo utiliza para ayudar a Marcus Belby, en el Expreso Hogwarts (PM).
Anillos de Humo Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer anillos de humo plateado de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Cedric Diggory (CF18).
Anti-desaparición Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse. Dumbledore lo aplica a los mortífagos en la Cámara de la Muerte, del Departamento de Misterios, en junio de 1996 (OF).
Anti-grasa Encantamiento que permite limpiar la grasa. Enseñado por Hermione a Neville para limpiarse en clase de Pociones (CF14).
Anti-intrusos Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma (PM).
Anti-trampas Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien.
Aparecium Hace visible la tinta invisible. Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.
Aparición Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen. El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.
Arania Exumai Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos (CS/p).
Aresto Momentum No es necesario usar varita para este hechizo. Dumbledore lo usa en 1993 para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff (PA/p).
Armaduras embrujadas Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo. En Navidad, a las armaduras de Hogwarts se les hechiza para que canten villancicos.
Arranque de cabellera, hechizo de Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (OF20).
Ascendio Empleado para ascender en el agua (CF/p).
Ata-Lenguas, Maldición Realizado por Moody en Grimmauld Place, está preparado para una posible intrusión de Severus Snape en la casa. Sin embargo, la maldición afecta al trío. El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar (RM9). Snape entró a Grimmauld Place antes de que Moody tuviese tiempo para hacer la maldición (CB).
Atmosférico, Encantamiento Un encantamiento atmosférico provoca lluvias en el despacho de Yaxley en el Ministerio de Magia. Hermione recomienda usar Finite Incantatem si se trata de un conjuro o maldición. Si no funciona, el Impervius sirve para proteger los bienes (RM12).
Avada Kedavra Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es uno de los tres maleficios imperdonables. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo (CF). El único que ha sobrevivido a esta maldición es Harry Potter (PF, CF). El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo (FLE). Significa "desaparece como esta palabra".
Avifors Pájaros en mesas flotantes (CS/j, TCG).
Avis Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.
Babosas Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas (CS). Ron intenta atacar a Draco Malfoy con esta maldición, pero el mal estado de su varita hace que el efecto sea a él.
Baubillius Desconocido (¿chucheria?) (TGC).
Bauleo Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl, en Agosto de 1995 (OF).
Bombarda Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado (PA/p).
Brackium Emendo Palabras usadas por Gilderoy Lockhart cuando intenta curar el brazo de Harry. Posiblemente no sea ningún hechizo, o estén mal pronunciadas las palabras, puesto que le quita los huesos (CS/p).
Burbujas
*
El Profesor Flitwick hace burbujas doradas para decorar el árbol de navidad (PF11). *
VER hechizo de Cabeza-Burbuja.
Cabeza-Burbuja
*
Cedric y Fleur usan este hechizo para introducirse en el lago, en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF). *
Este hechizo se hace muy popular en el curso 1995-96, cuando hay muchas bombas fétidas en los pasillos (OF30).
Cadenas mágicas Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas (CF).
Cambio de color En su ÉXTASIS, Harry confunde este hechizo con el de crecimiento (OF31).
Canario, transformación en Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural. Los gemelos Weasley practican esta transformación para sus productos (CF21).
Carpe Retractum El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio (PA/j).
Cave Inimicum Hechizo de protección. Se realiza haciendo una floritura en el cielo. Hermione lo utiliza para proteger al trío mientras huyen del Ministerio de Magia y los Mortífagos (RM).
Cerebro de Mermelada, Maleficio Presumiblemente afecta a la capacidad mental. Realizada durante un partido de Quidditch (DP).
Chorro de Vino El Señor Ollivander hace brotar de la varita de Harry un chorro de vino en la comprobación de varitas mágicas (CF18).
Cistem Aperio Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza (CS/p). Ryddle usa este hechizo para abrir el cofre en el que Aragog se encontraba escondido (CS).
Comida, Encantamientos de Helga Hufflepuff era famosa por sus encantamientos relacionados con la comida, además de por ser Fundadora de Hogwarts. La comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire, y algunas cosas no se pueden transformar en comestibles (JKR).
Confringo Tiene por efecto una explosión (RM7).
Confundus Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.
Congelador, Hechizo Congela. Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza (PM).
Conjuntivitis Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).
Contrato mágico Cualquier contrato encantado es irrompible. Cuando alguien introduce su nombre en el Cáliz de Fuego, está firmando un contrato invisible (CF); lo mismo ocurre con los miembros del Ejercito de Dumbledore (OF).
Crece-uñas Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente. Lo inventó Snape. Harry lo utiliza contra Crabbe (PM).
Cruciatus Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo (JKR).
Cultivos, Encantamientos relacionados con El Ministerio de Magia estudió imponer castigos a los encantamientos relacionados con cultivos, para evitar más escándalos con señales de cosechas que los muggles creían de extraterrestres (DP).
Defodio Excarva en la roca. Sirve para cavar. El trío lo emplea para escapar de Gringotts (RM26).
Deletrius Deshace el hechizo prior incanto. Del latín, deleo: borrar, destruir.
Demonios, Maldición de los El profesor Quirrell habló de esta maldición a los alumnos de primero, y Ron pretendió usarla contra Hermione y Neville en la noche del duelo contra Draco (PF9). Los demonios, "bogies", serían simples duendecillos que provocan desastres - pero inofensivos.
Densaugeo Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.
Deprimo Causa un agujero en el suelo. Hermione lo emplea en la casa de los Lovegood para escapar de los Mortifagos (RM21).
Depulso Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos (PA/j).
Hechizo Derribador Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete. Flitwick busca este tipo de maldiciones cuando esta revisando la Saeta de Fuego de Harry (PA).
Descendo Hace que los cosas caigan. Crabbe lo utiliza para tirar una torre de objetos de la Sala de Requerimientos (RM31) y Ron para bajar la escalerilla que lleva al ático en La Madriguera (RM).
Desecador, Encantamiento Sirve para drenar charcos y estanques. Ron lo menciona cuando los tres amigos buscan la manera con la que Harry pudiese superar la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF26).
Desilusionador, Encantamiento Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. Cuando Moody se lo hace a Harry en la cocina de Privet Drive, siente como si le rompiesen un huevo en la cabeza (OF3). Albus Dumbledore no necesitaba capa de invisibilidad porque manejaba a la perfección el encantamiento desilusionador (RM). El encantamiento desilusionador también se puede usar sobre criaturas, como caballos alados (CF).
Deslumbrador, Maleficio Se aplica sobre algunas capas para hacerlas invisibles, pero sus efectos no duran mucho tiempo (RM21).
Desmaius Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil. "Desmaius" ha sido la traducción al encantamiento 'Stupefy', en la versión original.
Diffindo Rompe objetos en forma parcial. Del latín, diffindo: partir, dividir.
Dissaparate Permite al encantador desaparecer a voluntad.
Dissendium Abre la puerta secreta de la estatua de la bruja jorobada (PA10).
Disparo de flechas Hechizo que permite disparar flechas con la varita. Muy popular en el equipo Applevy Arrows, hasta que el Ministerio de Magia prohibió esta tradición en 1894 (QT).
Draconifors Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo (PA/j).
Hechizo Durmiente Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.
Duro Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra al formular "¡Duro!". Hermione lo usa en la Batalla de Hogwarts (RM). | |
| | | Kate Wood Admin
Cantidad de envíos : 2668 Edad : 36 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: E - I Jue 16 Oct 2008 - 18:40 | |
| Engorgio Provoca hinchazones y aumenta de tamaño a un objeto.
Engruesa-pelo, Encantamiento Provoca que los pelos se hagan más gruesos. Miles Bletchley lo emplea con Alicia Spinnet en 1995 (OF19).
Ennervate Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.
Episkey Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos. Tonks lo utilizó para curar a Harry cuando Draco le había roto la naríz. Más tarde, Harry lo usa para curar el labio roto de Demelza Robins (PM).
Epoximise “Epoxy” en ingles es un tipo de adhesivo (TGC).
Erecto Se trata te un complicado hechizo de ocho movimientos que consigue montar la tienda de campaña de una (RM14).
Espacio, Encantamiento de El espacio mágico tiene unas propiedades distintas al muggle. Algunos objetos, lugares o edificios tienen una capacidad mucho mayor a la que por fuera aparentan. No sabemos si para hacer que un lugar tenga esta característica hay que hacerle algún tipo de hechizo o si ya viene así. Aunque no se mencionen muchos de los lugares que poseen esta propiedad, podemos deducir que lo serán bastantes. Además, algunos lugares pueden ser “Inmarcables”, que quiere decir que no aparecen en ningún mapa y que sea prácticamente imposible llegar a ellos si no conoces exactamente el paradero donde están. Un ejemplo de lugares inmarcables sería el número doce de Grimmauld Place, la casa de los Black.
§ El Ford Anglia de los Weasleys tiene una capacidad real mucho más grande de lo que por fuera se aprecia (CS5).
§ El coche que Mundungus “cogió prestado” para hacer una visita de Navidad a Arthur en el hospital estaba “agrandado con un hechizo” (OF23).
§ Aparentemente, los calderos, al igual que los coches, tienen una capacidad mayor a la que aparentan. Por ejemplo, Harry llevó la colección de libros de Lockhart en el caldero de Ginny y lo pudo llevar sin ninguna dificultad. Sin embargo, para contener un montón de libros haría falta un gran caldero, que un niño de once años lo llevaría a duras penas (CS4).
§ La capa de invisibilidad de Harry tiene también la cualidad de albergar a más gente de la que a simple vista puede. Puede ser usada para tapar por completo a varias personas y puede cubrir a una persona sin que se arrastre (PF14). Sin embargo, la capacidad de la capa tiene límites. Cuando el Ejército de Dumbledore fue creado, Hermione dijo que la capa de la invisibilidad no podría tapar a todos sus miembros al mismo tiempo (OF17).
§ Las tienda de campaña que el señor Weasley usó en la final de los Mundiales de Quidditch es considerablemente mayor por dentro que por fuera (es una tienda no muy grande en la que dormían muchas personas e incluso tiene cocina) (CF7). Algunos lugares mágicos están encantados para que los muggles no vean realmente lo que hay. Si un muggle mirara a Hogwarts, vería un castillo en ruinas con señales de peligro.
Espongificación Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura (PA/j).
Esteim Apeiro Abre las cerraduras que no están cerradas con magia. Tom Sorvolo Ryddle lo usa para abrir el cofre donde está escondido Aragog (CS/p).
Estimulantes Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV (mf31).
Evanesco Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place (OF).
Everte Statum Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter (CS/p).
Evocador, Hechizo Se emplea para hacer aparecer algo. Es más difícil que un hechizo desvanecedor, y no se estudia hasta los ÉXTASIS (OF13).
Expecto Patronum Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra (PA) pero su tamaño no afecta a su fuerza (JKR) y a veces puede tomar el aspecto del amor de toda la vida del mago, ya que se invoca con pensamientos felices (CB). Conjurar un Patronus es magia avanzada y es extraño que alumnos de Hogwarts puedan hacerlo (JKR). Se pueden conjurar varios patronus al mismo tiempo (RM).
Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden del Fénix no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus (JKR). Los Mortífagos no emplean el Patronus para comunicarse, ya que se usa contra elementos que ellos mismos suelen generar (dementores, por ejemplo) (CB).
Estos son los Patronus conocidos:
*
Aberforth Dumbledore: una cabra (RM). *
Albus Dumbledore: un fénix (FLE, JKR, CF). *
Andros el Invencible: se cree que conjuró un patronus del tamaño de un gigante (mf). *
Arthur Weasley: una comadreja (RM). *
Cho Chang: un cisne (OF). *
Dolores Umbridge: un gato peludo (RM13). *
Draco Malfoy: No ha aprendido a conjurar el Patronus, por lo que desconoce su forma (JKR). *
Ernie Macmillan: un jabalí (RM32). *
Ginny Weasley: un caballo (OF/p). *
Harry Potter: un ciervo (PA). *
Hermione Granger: una nutria (OF). *
Kingsley Shacklebolt: un lince (RM7). *
Lily Potter: una cierva (RM). *
Luna Lovegood: un liebre (OF/p, RM). *
Minerva McGonagall: un gato con marcas al rededor de los ojos (RM30). *
Nymphadora Tonks: sumergida en una depresión emocional, su Patronus cambia a una criatura "gigantesca de cuatro patas". El Patronus anterior nos es desconocido (PM8, 15). *
Ron Weasley: un cachorro de Jack Russell (EM). *
Seamus Finnigan: un zorro peludo (OF, RM). *
Severus Snape: una cierva, como Lily (RM).
Del latín Patronus: Guardián.
Expelliarmus Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.
Expulsión de Entrañas, Maldición de Inventado por Urquhart Rackharrow, su efecto presumible es que la maldición extrae los órganos del sujeto (OF22).
Expulso Lanza por los aires el objetivo del hechizo. El mortífago Dolohov lo empleó para arrojar una mesa contra el trío, en una cafetería muggle (RM9).
Extensión Indetectable, Encantamiento de Encantamiento de complicada realización, que permite aumentar la capacidad de objetos como bolsos, sin que además esto influya notablemente en el peso. Hermione lo realiza en su bolso (RM9).
Fermaportus Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión (OF35).
Ferula Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado).
Fidelius El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo (PA). Cuando muere el guardián secreto, todos aquellos a los que había revelado el secreto se convierten automáticamente en guardianes secretos, por lo que pueden revelárselo a quien quieran (RM6). Esto contradice la anterior explicación de Rowling, que dijo que cuando muere un guardián secreto, su secreto muere con él o, por decirlo de otra manera, el estado de su secreto se mantendrá igual que en el momento de su muerte. Las personas en las que depositó su confianza conocerán la información oculta, pero nadie más (JKR). En otras palabras, el encantamiento hace que un secreto (p.ej., dónde se oculta una familia, como los Potter) quede protegido por un único guardián (en nuestro ejemplo, Peter Pettigrew, más conocido como Colagusano). Por tanto, ninguna otra persona, ni siquiera aquellos a quien se aplica el secreto, pueden divulgarlo. Incluso aunque alguno de los Potter fuera capturado, obligado a tomar el suero de la verdad o sometido a la maldición imperius, no podrían dar información alguna sobre el paradero de ninguno de los otros dos. Las únicas personas que jamás conocerían su paradero exacto serían aquéllas a quien Colagusano se lo hubiera dicho directamente, aunque ninguno de los dos podría transmitir esta información (JKR). La casa de tía Muriel, Bill y Fleur y los Tonks están protejidas con el encantamiento Fidelius (RM).
Fijación, Encantamiento de Se considera un encantamiento sencillo aunque en ocasiones puede dar problemas. Cuando esto ocurra, se recomienda usar clavos (DP).
Finite Incantatem Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos. Finite Incantato Hace que algo explote (CS/p). Lo utiliza Hermione para hacer volar a la bludger loca (CS).
Flagrante, Maldición Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto (RM26).
Flagrate Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas (OF).
Flipendo Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles (PA/j).
Fregotego Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.
Frenamiento La Saeta de Fuego incorpora un sistema irrompible de frenado por encantamiento.
Fuego demoníaco (fiendfyre) Genera un fuego del que brotan quimeras, serpientes y dragones entre las llamas. Es sumamente peligroso. Puede destruir horcruxes, como la diadema de Ravenclaw. Crabbe lo sabe conjurar (posiblemente enseñado por los Carrow) pero no sabe apagarlo, y muere a consecuencia (RM).
Fuego invocado
*
Hermione hace aparecer un brillante fuego azul y lo mete en un bote de mermelada (PF11). *
Hermione lanza una llamarada de fuego contra la túnica de Snape (PF11) y contra el Lazo del Diablo (PF16). *
Hermione es especialista en la invocación de fuego, y puede hacer que sea portable.
Fumos “fumo”, como humo, vapor (TGC).
Furnunculus Conjuro que cubre al oponente de forúnculos y ampollas.
Gemido, Encantamiento de Durante el toque de queda de los Mortífagos en Hogsmeade, hay un encantamiento de gemido por las noches que advierte de cualquier presencia en las calles (RM28).
Gemino, Maldición El objeto sobre el que se aplica esta maldición se multiplica al ser tocado. La maldición, junto a la Flagrante, es común en la cámara de Gringotts de los Lestrange (RM26). Su conjuro necesita la pronunciación de "¡Geminio!" (RM13).
Glacius Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts (PA/j).
Glisseo Provoca que los escalones se coloquen en diagonal, de modo que la escalera pasa a ser una rama resbaladiza. Hermione lo usa para evitar a unos Mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM32).
Gubraith Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello. Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos (OF20).
Homenum Revelio Detecta presencia humana (RM). Es el hechizo que Albus Dumbledore empleaba para descubrir a quienes usaban capa de invisibilidad. Lograba hacerlo no-verbal (CB).
Homorphus Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre (CS). Lockhart les explica este hechizo cuando en clases les cuenta que detuvo a un hombre lobo cuando lo acorralaba. Al ser él quien lo cuenta, no sería de extrañar que se tratase de una invención (CS).
Illegibilus “Illegible” en ingles, ilegible (TGC).
Inanimatus Conjuros La profesora McGonagall manda una redacción sobre el hechizo Inanimatus Conjurus a los alumnos de quinto curso (OF14).
Incarcifors “incarcerate” en inglés encarcelar + “fors” en latín, accidente, evento (TGC).
Inmarcable Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa. El número 12 de Grimmauld Place es inmarcable (OF).
Immobilus Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador (CS/p, PA/p).
Encantamiento Impasibilizador Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix (OF4).
Impedimenta Frena o para los ataques del oponente.
Imperius Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban. Muchos Mortífagos alegaron después de la primera guerra que habían actuado bajo el efecto de esta maldición.
Imperturbate Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior (OF4).
Impervius Hechizo impermeabilizador que repele líquidos o sólidos. Hermione lo emplea para cubrirse de los objetos que les caen en la cámara de los Lestrange en Gringotts (RM26).
Inanimatus Conjurus Hechizo aprendido en el quinto curso de Hogwarts, del cuál envía la profesora McGonagall deberes (OF).
Incárcero Ata con gruesas cuerdas al oponente. Dolores Jane Umbridge lo usa para atacar a un centauro en 1995 (OF33).
Incarcerus Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana (OF33).
Incendio Lanza una llama al objetivo.
Inferi Hechizo usado por los Mortífagos en verano de 1996. Se había usado en la 1ª guerra contra Voldemort. Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro (PM).
Invisibilidad, Hechizo de Hermione sospecha que los gemelos Weasley realizaron este hechizo sobre los Sombreros Sin-cabeza. Sin embargo, también se refiere a este hechizo como encantamiento (CF24).
Irrompible, encantamiento Consigue que un objeto sea irrompible. Hermione le hace un encantamiento irrompible al bote de cristal donde tiene encerrada a Rita Skeeter (CF37). | |
| | | Kate Wood Admin
Cantidad de envíos : 2668 Edad : 36 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: J - N Jue 16 Oct 2008 - 18:42 | |
| Juramento Irrompible Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:
1. Las dos personas interesadas unen sus manos. 2. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas. 3. El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta (o no) la petición. 4. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.
Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace (PM).
Lacarnum Inflamarae Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin (PF/p).
Ladrón, maldición del El libro 'Quidditch a través de los Tiempos' está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo (QT).
Langlock Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo (PM). La editorial Salamandra lo traduce como hechizo Palalingua. Lang: lengua. Lock (inglés): cerrar con llave.
Lapifors Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia (PA/j).
Lengua de cuerno, hechizo de Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Harry lo descarta porque no quiere darle un nuevo arma a la bestia (OF20).
Lengua trabada Maleficio que provoca un bloqueo de la lengua que impide el habla por un intervalo de tiempo. Alastor Moody preparó este maleficio para los intrusos de Grimmauld Place, 12 (RM). El maleficio aparece mencionado en un libro de Vindictus Viridian (PF5).
Levicorpus Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron (PM).
Levitación, Encantamiento de Encantamiento que sirve para levitar personas o cosas. Posiblemente sea el mismo Wingardum Leviosa:
* Dobby lo empleó para levitar el postre de Petunia (CS). * Hermione lo conjuró para sacar a Ron de los escombros tras la explosión en la casa de los Lovegood (RM21).
Liberacorpus Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original (PM). Sirve de contrahechizo para el Levicorpus (RM).
Línea de Edad Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla.
· Dumbledore la traza al rededor de El Cáliz de Fuego para impedir que nadie menor de diecisiete años la cruce.
· Cuando los gemelos Weasley la cruzan, bebiendo la poción envejecedora para burlar la línea, son arrojados hacia atrás y les salen unas largas barbas blancas (CF12).
Locomoción básica, hechizos de Las gemelas Patil lo estudian para su examen del TIMO (OF31).
Locomotor Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor' (OF).
Locomotor Mortis Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.
Lumos Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.
Lumos Duo Crea luz. No se conoce la diferencia con el hechizo "Lumos" (PA/j).
Lumos Maxima Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos' (PA/p).
Lumos Solem Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).
Meteolojinx Recanto Consigue parar los efectos del Encantamiento Metereológico. Arthur Weasley lo recomienda para terminar con la lluvia del despacho de Yaxley.
Modificador de Memoria, Encantamiento Modifica los recuerdos de una persona (CS). Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores. Mnemone Rafdord fue famosa por desarrollarlos (JKR). Existen dos encantamientos distintos de memoria: los que la borran ("Obliviate") y los que la modifican. Estos últimos son más sencillos (RM, CB).
Mimblewimble Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente (CS/j).
Mobiliarbus Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.
Mobilicorpus Usado para mover personas.
Morsmordre Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos (CF).
Mocomurciélago Especialidad de Ginny Weasley, este maleficio le cubre la cara al oponente de gargajos (OF33).
Muffliato Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).
Nox Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita. | |
| | | Kate Wood Admin
Cantidad de envíos : 2668 Edad : 36 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: O - Q Jue 16 Oct 2008 - 18:42 | |
| Obliteración Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso (OF20).
Obliviate Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria. Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación (CF7).
Obscuro Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato como el del Profesor Black (RM15).
Oculus Reparo Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas (PF/p). Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.
Oppugno Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron (PM).
Orchideus Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour (CF18).
Orejas bailonas Durante una clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cuarto curso, practicando desvíos de maldiciones, esta maldición le llega a Harry (CF28).
Orientar, hechizo para Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos (CF).
Palalingua Ver hechizo Langlock.
Parlante, hechizo Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta. Los gemelos hechizan la portada de El Quisquilloso en la que Skeeter entrevista a Harry, y la cuelgan en la Sala Común (OF26).
Patronus Ver Expecto Patronum.
Pérdida de cabello Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).
Pericullum Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF/p).
Permutador, hechizo Preguntado en los TIMOs, Harry no recuerda su definición (OF31).
Perseguidor, hechizo para Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell (PF12).
Peskipiski Pesternomi Hechizo utilizado por Gilderoy Lockhart para ahuyentar a los duendecillos de Cornualles; no hace efecto (CS).
Petrificus Totalus Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.
Piernas de gelatina Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).
Piertotum Locomotor McGonagall lo emplea para animar las estatuas y armaduras de Hogwarts y emplearlas en la Batalla de Hogwarts (RM30).
Portus Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera (OF22).
Encantamiento de Presencia Permanente Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio (OF5).
Prior Incantato Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.
Protego Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos (CF, OF).
Protego Horribilis El profesor Flitwick lo emplea para proteger el castillo de Hogwarts de Voldemort y sus aliados (RM30).
Protego Totalum Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).
Proteico Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.
Punzante, Embrujo Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica. Hermione lo usa sobre Harry para que los Secuestradores no le reconozcan (RM).
Quietus Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona). | |
| | | Kate Wood Admin
Cantidad de envíos : 2668 Edad : 36 Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: R -Z Jue 16 Oct 2008 - 18:43 | |
| Ráfaga, encantamiento de La bruja Alberta Toothill ganó la Competición Inglesa de Duelos Mágicos con este encantamiento.
Rastro, El El Ministerio de Magia lo emplea para detectar a los menores de diecisiete años que realizan magia. Al cumplir los diecisiete, el rastro desaparece (RM).
Reducio Reduce el tamaño de cualquier objeto.
Reducto El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.
Relashio Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente. Ron lo emplea para evitar que la mano de plata mate a Colagusano, pero no lo logra (RM).
Relaskio Empuja a una persona por el impacto del hechizo (PM).
Relaxo Sirve para apartar grindylows del camino.
Reparo Arregla cosas rotas.
Repelentes de Muggles Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares. Su invocación probablemente es "¡Repello Muggletum!" (RM14).
Repello Muggletum Hechizo de protección contra muggles. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14). Posíblemente el mismo hechizo repelente de muggles.
Repulsor Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos (CF).
Rictusempra Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.
Riddíkulus Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.
Rosa en crecimiento Efectos desconocidos, pero posiblemente para hacer crecer las rosas (TCG).
Salvio Hexia Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).
Scourgify Hechizo que sirve para limpiar cosas. En las ediciones de Salamandra, es traducido como "Fregotego".
Encantamiento Seccionador Indoloro Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup (AF).
Sectusempra Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco (PM).
Sensor de movimiento, hechizo de Detecta movimiento en un lugar. Umbridge hechiza su despacho después de que Lee Jordan entrase el escarbato por la ventana, y de ese modo descubre a Harry cuando entra para comunicarse por la chimenea (OF20).
Serpensortia Hace aparecer a una serpiente de la varita.
Hechizo de Shock Un lector recomienda a Harry hechizos de shocks en San Mungo después de su entrevista con Rita Skeeter (OF26).
Silencius Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago (OF).
Snufflifors Transforma un libro en un ratón (PA/j).
Sonorus Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos (CF8,31).
Specialis Revelio Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído (PM).
Stupefy Encantamiento inconcientizador, que deja sin razón al oponente. En las ediciones de Salamandra el encantamiento es traducido como Desmaius.
Supersensorial, Encantamiento Ron Weasley asegura que no le hará falta usar retrovisor en el coche, haciendo un encantamiento supersensorial (RM Epílogo).
Sustancial, encantamiento Encantamiento cuya definición se debe aprender para el TIMO de Encantamientos. Seamus Finnigan lo repasa en la sala común (OF31).
Tarantallegra El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.
Tergeo Sirve para absorber líquidos o polvos. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara (PM) y Harry para quitar polvo de fotos en la casa de Bathilda Bagshot (RM).
Titillando “titillo” en latin, tintinear (TGC).
Tortura Transmogrífica Según Gilderoy Lockhart (y por eso no tiene porqué ser cierto) es un hechizo que puede causar la muerte. Existiría un contra-hechizo (CS9).
Velas flotantes Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio. En el Gran Comedor hay miles de velas flotantes (PF7).
Vera Verto Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente (CS).
Verdimillius Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.
Vermillius “vermis” es en latín gusano, larva (TGC).
Vipera Evanesca Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco' (CS/p).
Volador, Encantamiento Encantamiento que permite que las escobas vuelen (OF14).
Waddiwasi Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.
Wingardum Leviosa Hechizo que hace levitar un objeto.
Zancadilla (embrujo) Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo. Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres (OF27). | |
| | | Alexander Ravenclaw
Cantidad de envíos : 2136 Edad : 37 Localización : Shapinsay (Escocia) Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: Re: Hechizos Jue 16 Oct 2008 - 21:09 | |
| Te falta poner "sacado de www.eldiccionario.org " XD Esta muy bien, asi como el servidor de ese sitio falla a veces, asi lo tenemos aqui ^^ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hechizos | |
| |
| | | | Hechizos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|